El peeling es un proceso de exfoliación o “peladura” que se efectúa para disminuir las capas superficiales de la piel pudiendo llegar hasta capas profundas, con el fin de remover las células muertas y/o tratar diversos tipos de lesiones. Se puede aplicar en toda la superficie que posea piel en el cuerpo, siendo el lugar más común, el rostro, siguiendo luego la espalda, cuello, brazos, manos, axilas y entrepiernas.
En este post te traemos una receta sencilla, natural y perfecta para eliminar las células muertas de tu rostro. Lo mejor de este peeling casero a base de harina de maíz y limón, es su efectividad y lo económico que puede llega a ser…
Necesitas:
Harina de Maíz
Zumo de limón
Una cucharada de azúcar
Aceite esencial de limón
Dos cucharadas de agua de rosas
¡Pasos!
El primer paso es mezclar la harina de maíz con agua de rosas hasta formar una pasta; una vez lista, agrega el azúcar, el zumo de limón y unas gotas de aceite esencial de limón. Revuelve hasta lograr una mascarilla homogénea.
¡Listo!
Ya tienes un peeling natural, sencillo y económico pero súper efectivo, hecho en la comodidad de tu casa. Ahora aplica la mascarilla dando masajes circulares en tu rostro y deja actuar por unos minutos. Por último, lava tu cara con agua fría y luego aplícate un tónico limpiador para cerrar los poros.
Repite este proceso dos veces a la semana y en poco tiempo tendrás un cutis hermoso.